lunes, 8 de febrero de 2010

SALINAS DE JACA-AGÜERO-SAN FELICES-SALINAS DE JACA (Domingo 07 de febrero de 2010)


Recorrido de unos 29 km (Topete, a ver si le haces cantar al GPS y podemos concretar los metros de desnivel que salieron, que sin exagerar serían unos 20 m y exagerando.........pues más de 3.000).
(.......Parece ser que al final salieron 1000 m de D+)
Seguimos el sendero que nos lleva hasta el pueblo de Salinas Viejo, encaramado a media ladera de la preciosa Foz de Salinas, con esbeltas agujas y cuchillas que bien justifican la visita. El recorrido continúa hasta el collado que nos permitirá pasar a la vertiente de Agüero por sendero en ascenso, pero corrible en su totalidad.
Desde el collado y por pista ancha en su tramo inferior, con un barrizal que te llegaba a las trancas nos vamos acercando hacia los Mallos de Agüero, por buen camino y barranco espectacular, merendero, Fuente de las Calenturas. Continuamos hacia San Felices bajo una fina lluvia que nos acompaña desde el principio, con salida de arco iris y algún que otro momento de sol.

A partir de San Felices pueblo y tras haber encontrado rastro de sendero (incluso señalizado con cintas) que se introduce por el barranco de San Felices, comienza la espesura de la vegetación, en todo su esplendor......hasta que perdemos el sendero, cruzamos el arroyo, seguimos, peleamos con las retamas, las zarzas.......al final optamos por la táctica del "cochino jabalí" y salir del barranco a la brava ascendiendo los 400 m de desnivel que nos separan de la pista civilizada y a la que llegaremos tras no pequeño esfuerzo, acompañados de múltiples pinchazos en las piernas y demás zonas próximas.

Vuelta ya por terreno conocido (el mismo que a la ida) hasta Salinas de Jaca, donde llegamos tras 4:30 h de grata compañía (Topete, Reburun, Vitorian y Cafuuu) y con el merecido premio de unos huevos fritos con jamón que caerán en cuanto nos cambiemos toda la ropa mojada.

Video de la salida: http://www.vimeo.com/9278421

No hay comentarios: