martes, 3 de agosto de 2010

8ª CARRERA POR MONTAÑA PEÑA CANCIAS

Pues sí, ocho años ya que se lleva celebrando esta carrera y todavía no había tenido la posibilidad de correr en ella, así que ha sido en este año cuando la ocasión se ha presentado y para Fiscal que nos fuimos. Tenía fama de ser una carrera durilla, de que si el calor aprieta los últimos kilómetros se hacen largos, que prácticamente es una carrera de las de subir-bajar.........de ser bonita por los bosques y senderos que atraviesa.......y es la pura verdad, bonita y dura.
Pocos corredores, unos 60 ó 70, y ya en los primeros kilómetros se forma un grupo de 6, en donde como ya ha sucedido en alguna que otra carrera, voy haciendo de guardaespaldas de los de delante. La pista de estos kilómetros iniciales facilita que el ritmo sea rápido, así que intento que este grupo no se me aleje mucho y pueda así ir sacando ventaja a los que vienen por detrás. Hay que sacar la mayor renta que pueda en la subida, las bajadas no son mi fuerte y en esta carrera hay mucha, mucha bajada para correr una vez que se llega a la cima. Lástima de la caida del amigo Rebu, pero es lo que tiene disputar la cabeza de las carreras, que se arriesga y no siempre sale bien...
Algunos de los momentos de esta carrera son de los más bonitos en cuanto a recorrido de bosque, una pena que siempre se hagan con estas prisas.
Al final quinto de la general y muy contento, ya que no siempre sé dosificar el esfuerzo y en esta ocasión tampoco era fácil.

Como es habitual en muchas de estas carreras, hay que destacar lo bien organizadas que están, teniendo en cuenta que son carreras con una participación no muy numerosa, y de la que todo el mundo sale contento, bien tratado y con ganas de no faltar a la  cita del año próximo.

CLASIFICACIÓN

FOTOS TEITO

FOTOS MONRASIN

FOTOS JJARIOD

No hay comentarios: