lunes, 20 de mayo de 2013

SELECCIÓN ARAGONESA EN EL KV DE CARA AMON.

Seguimos con un mes de mayo loco, en el que con tanta facilidad hemos pasado de unos días primaverales a  tener el frío invernal mordiendo de nuevo las piernas. Así se presentaba este sábado, 18 de mayo la climatología, puramente invernal, con lluvias en los valles y nieve en las alturas.

El KV de Barruera (Lérida), su recorrido original , es realmente duro. En esta ocasión ya íbamos con la certeza de que no se podría realizar, por lo que el itinerario alternativo buscado por la organización, sería el nuevo escenario para disputar la prueba este año. Con dudas sobre su menor dureza, menos desnivel (960 m) en una distancia algo mayor (4,8 km), pero con rampas realmente empinadas y aderezadas con 20 cm de nieve y -6ºC en la parte alta de la carrera.

La Selección de Aragón participó con 6 integrantes: Mónica Sáez, Mª Cruz Aragón, Pilar Prades, Isabel Sanjuan, Roberto Prades y Manuel Martos. Veteranía es la seña de esta selección.

En cuanto a resultados, podemos decir con toda tranquilidad y contundencia que fueron brillantes de verdad. Teniendo en cuenta que en esta ocasión la prueba era también valedera para la Copa del Mundo y aquí se daban cita un buen ramillete de corredores de alto nivel que la están disputando.

En féminas, Mónica Saez terminó en una buenísima 5ª posición a un segundo de la 4ª, lo que le da opciones de seguir luchando por el podium femenino. En subcategoría veterana, se completó el podium con nuestra representación, Mª Cruz Aragón (8ª general y 1ª Veterana), Pilar Prades (9ª general y 2ª Veterana) e Isabel Sanjuan (12ª general y 3ª Veterana).

En categoría masculina, un inmenso Roberto Prades obtuvo al final una valiosísima 10ª plaza general, por delante de grandes corredores de esta especialidad y entre los mejores.

Manuel Martos terminó el 32º de la general, perdiendo la tercera plaza en el último metro de carrera, siendo superado por otro corredor veterano francés y obteniendo finalmente la 4ª posición..

Y es que en esta modalidad de carrera, las posiciones se disputan hasta el último segundo y hasta el último centímetro de la llegada.

La próxima cita de la Selección de Aragón de KV  será el domingo 26 de mayo, para hacer la preciosa prueba de KV de Plan (Ibón de la Basa de la mora)





Mónica Sáez







Mª Cruz Aragón y Pilar Prades

Isabel Sanjuan


Roberto Prades


Manuel Martos

Podium Veteranas 1ª Prueba Copa de España.
 

4 comentarios:

PerroJuan dijo...

joderr con el francés.....

Vas a tener que ir a natación para ensayar la zambullida a meta !
y si no con una nariz postiza tipo Depardiez .... y a meter cara !
Enhorabuena campeón !!!!!!!

Unknown dijo...

Eso, o ponerme un par de retrovisores para controlar la retaguardia. Pero ya se sabe, unas veces le toca a uno y otras a otro. Gracias por los ánimos.

Roke dijo...

jdoo vaya día de invierno.., enhorabuena a la seleccion, grades resultados, a seguir así!

Unknown dijo...

Muchas gracia Roke. Así con el sombrero y sin afeitar....no caigo?