martes, 12 de noviembre de 2013

SELECCION ARAGONESA EN EL KV DE PUIG CAMPANA. CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Noviembre, mes en el que el invierno debería haber llegado, en el que los copos de nieve tienen que estar ya cubriendo las montañas. Ocho meses después de haber comenzado la competición, aquí estamos todavía, a orillas del Mediterráneo, casi casi tocándolo con una mano, a pesar de esa barrera de sky line que es un Benidorm del siglo XXI y al otro lado, diez kilómetros tierra adentro, el Puig Campana. Montaña y vigía orgullosa, por donde según las leyendas, parece que Roldán también estuvo haciendo de las suyas con su espada. Con sus 1.410 m, se yergue decidida sobre Finestrat, desde donde tendremos que ascender en apenas 3,600 km. salvando poco más de mil metros de desnivel. Recorrido corredero sólo al inicio y al final, imposible en su canal vertical,  pedrera poco asentada que dificulta aún más su ascenso.

Último viaje para los integrantes de la Selección en este largo 2013, formado por Pilar Prades, Roberto Prades, Daniel Magallón y Manuel Martos. Allí nos juntamos con todos, que para eso es un Campeonato de España,  todos con la misma intención, con el mismo deseo, ganar, estar en lo alto del cajón, estar entre los mejores, estar. Felicitar a mis compañeros de selección, a Roberto por sus 42´57" (22º) y a Dani por sus 44´37" (31º), tiempo en el que fueron capaces de alcanzar la cima y estar así en el grupo de los buenos, dejando claro que el año que viene van a seguir dando mucha guerra. Mala carrera por mi parte, ya que con 46´43" (51º)  no se puede estar entre los primeros veteranos (8º y gracias).

Destacar a Pilar (52´35") nuestra corredora perfecta, que nuevamente ha subido a lo más alto proclamándose Campeona de España Veterana de KV, y eso, junto con toda su temporada, tiene mérito.....mucho mérito.


Foto de organización

Foto de organización

Vista del Puig Campana, Finestrat a la izda, la cima arriba y a la derecha, obligatorio pasar por la canal.

No hay comentarios: