lunes, 14 de julio de 2014

FLYSCH TRAIL ZUMAIA. HÚMEDO INFIERNO.

Otro año más. De nuevo, otro mes de julio en el que nos acercamos a esta preciosa costa guipuzcoana a disputar una prueba de la Copa de España de carreras en línea, por montaña. La cuarta de este 2014. Veníamos "aprendidos", algunos, otros venían "informados", pero muchas cosas sólo se aprenden cuando son sufridas por nuestras propias carnes.

Para los de tierra adentro  el mar no es nuestro terreno, eso sí, nos maravillamos con sus paisajes, con esos olores de costa, con ese aire denso, casi dulzón que uno traga al respirarlo en los días de humedad y bochorno como el de este domingo. El lado menos agradable aparece cuando tienes que correr en esas condiciones, cuando el terreno montañoso deseado, se convierte en verdes pastos sobre fondo azul, sobre acantilados de fotografía de folleto turístico. Si además el ritmo de carrera es vertiginoso, el sufrimiento y el vacío van a ser compañeros seguros.

Gestionar fuerzas y esfuerzo, tener más o menos suerte para no despistarte y perder el camino correcto junto a algunos minutos valiosísimos. Acordarse de lo sufrido el año pasado, donde las condiciones de humedad y bochorno fueron todavía mayores que en esta ocasión. Todo enseña, de todo se aprende y al final son recuerdos y vivencias que seguro nos ayudan a mantener esa capacidad de sufrimiento que hemos demostrado tener más que de sobras. Luces y sombras, todos queremos más, mejor. Sufrir y no reblar, no habernos dejado guardada ni una gota de sudor, es suficiente premio para sentirnos orgullosos. Pequeñas pinceladas que colorean un nuevo cuadro de la Selección de Aragón. 

Javier Robres 16º
David Rebullida 23º
Vicente Gutierrez 31º y 4º veterano.
José Antonio Muro 53º
Sergio Cazcarro 77º.









 
 

No hay comentarios: